Panamá Nacionales -  25 de julio de 2025 - 14:24

Presidente Mulino sobre Saúl Méndez: "Era muy machito al frente, pero ahora anda huyendo"

El presidente José Raúl Mulino, afirmó que su gobierno no persigue sindicalistas, pero sí a dirigentes acusados de delitos graves, y criticó a Saúl Méndez.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, respondió este viernes a las críticas por los procesos judiciales contra dirigentes del Suntracs, entre ellos Saúl Méndez, quien actualmente tiene una alerta roja de Interpol tras abandonar Bolivia, donde había recibido asilo.

“Creo que si había alguna duda de que yo hago lo que digo que voy a hacer, viven en otro país. Si no, pregúntenle al que anda huyendo, que era muy machito al frente, pero mira ahora por dónde anda”, afirmó Mulino. “Creo que si había alguna duda de que yo hago lo que digo que voy a hacer, viven en otro país. Si no, pregúntenle al que anda huyendo, que era muy machito al frente, pero mira ahora por dónde anda”, afirmó Mulino.

“Y a los otros que tenían esta provincia secuestrada, mírenlos donde están metidos también: en la cárcel, por maleantes, no por persecución política”.

Presidente nuega persecución a movimientos sindical

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1948811382746415358&partner=&hide_thread=false

El mandatario negó que exista una persecución contra el movimiento sindical, asegurando que las investigaciones son competencia de la justicia.

“Mi gobierno no está persiguiendo a la clase sindicalista, vamos a estar claros. Ha perseguido, la justicia —no mi gobierno—, al que ha cometido delitos graves como los que han cometido estos dirigentes”, señaló Mulino.

“Y falta todavía la cooperativa, que dará de qué hablar”, advirtió, en alusión a investigaciones pendientes vinculadas al sector.

Las declaraciones se dan en medio de la polémica por la salida de Méndez de Bolivia, la activación de la alerta roja de Interpol y los señalamientos por presuntos delitos de estafa, fraude y asociación ilícita para delinquir.