Panamá Nacionales - 

Primera dama de Panamá invita a Puerto Rico a participar en la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023

La Olimpiada Mundial de Robótica tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2023 en el Centro de Convenciones Amador, en ciudad de Panamá.

Nimay González
Por Nimay González

La primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, extendió a las autoridades de Puerto Rico la invitación a participar de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023, que tendrá como sede el istmo panameño.

Durante una reunión sostenida con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, la primera dama brindó detalles sobre los avances de Panamá en cuanto a la educación STEAM, donde ya se han dado los primero pasos para introducir esta metodología que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), y en las escuelas oficiales y particulares.

“Destacó la primera dama que todo este esfuerzo y trabajo en conjunto contribuyó a que Panamá fuera seleccionada como la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023, para la cual se esperan más de 5,000 visitantes, entre estudiantes, docentes y tutores de más de 90 países. Colón de Cortizo aprovechó la oportunidad para extenderle al hermano país una invitación para contar con una amplia delegación de Puerto Rico en la Olimpiada del 2023”, indica un comunicado del despacho de la primera dama.

VER NOTA: Lanzan oficialmente Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023; serán en Panamá

El gobernador de Puerto Rico agradeció a la primera dama panameña por la visita y por su aporte al crecimiento de la educación STEAM en la región; al tiempo que dejó claro su interés de que en Puerto Rico se trabaje en la promoción e implementación de esta metodología y poder contar con una nutrida participación para el evento del 2023.

La reunión tuvo lugar en La Fortaleza, la residencia oficial del Gobernador, y en el encuentro también participó el secretario de Estado, Omar J. Marrero, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, el ingeniero César Cabrera, quien dirige World Robot Olympiad (WRO) en Puerto Rico, y a Antonio Soto, consultor y enlace facilitador de la reunión.

El ingeniero Cabrera destacó el trabajo que hace WRO de Puerto Rico en cuanto a la educación STEAM y el interés que tienen de participar en las Olimpiadas Mundiales en Panamá en noviembre del 2023.