Panamá Nacionales -  1 de octubre 2021 - 10:58hs

Pronostican lluvias y tormentas para Azuero y en el sector Oriente del Caribe panameño

Una onda del Este y Sistema de Baja Presión activas estarán este viernes generando tormentas de moderadas a fuertes, entrando desde Colombia a Panamá.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El departamento de Hidrometereología de Etesa emitió este viernes dos Avisos de Advertencia relacionados al clima, y en ambos prevén lluvias y tormentas en los sectores de la Península de Azuero y el sector del Caribe con desplazamiento hacia el Oriente Panaméño.

El meteorólogo Emanuel Velásquez señala que "una onda del Este y Sistema de Baja Presión activas, estarán generando tormentas de moderadas a fuertes, entrando desde Colombia a Panamá".

El Aviso de Advertencia N°2 indica sobre la formación de tormentas moviéndose desde el Golfo de Panamá hacia la región de Azuero, se tendrán nubosidades de tormentas, y el radar meteorológico de Etesa señala que se estarán registrando lluvias de moderadasa fuertes hacia esta península.

Las zonas bajo el aviso son Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas sur y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

El tiempo estimado para estos eventos es desde las 9:15 a.m. hasta la 1:00 p.m.

https://twitter.com/Eav2987/status/1443980246227853316

El Aviso N°3 señala que lluvias y tormentas fuertes se estarán moviendo desde el Caribe hacia el Oriente Panameños en zonas como la Comarca Guna Yala, Colón, Panamá, Darién, Comarca Emberá, Panamá Oeste, Coclé y sectores marítimos del Caribe y Pacífico Panameño.

Sobre el evento, el pronóstico detalla que se darán nubosidades de tormentas con frecuentes relámpagos, localizados en el área marítima del Caribe Oriental del país. Mientras que el radar metereológico de Colombia y de la Autoridad del Canal de Panamá, registran fuertes lluvias asociadas a estas tormentas.

El tiempo estimado para estos eventos irá desde 10:15 a.m. hasta la 4:00 p.m.

Las autoridades de protección civil recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones y evitar situaciones de riesgo.

https://twitter.com/Eav2987/status/1443961630597996544

En esta nota: