Panamá Nacionales -  9 de julio 2021 - 12:20hs

Pronostican tormentas de alta intensidad en gran parte del país y fuerte oleajes en el Caribe y Azuero

El Departamento de Hidrometeorología de Etesa emite aviso de vigilancia para este viernes 9 de julio y advierte a las pequeñas embarcaciones.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Para este viernes 9 de julio el Departamento de Hidrometeorología de Etesa señaló que hay que tener precaución ante los aguaceros y tormentas de alta intensidad que se generarán en gran parte del país y emitió un aviso de vigilancia ante los fuertes oleajes en el sector del Caribe y la península de Azuero.

https://twitter.com/Eav2987/status/1413547780384100360

El metereólogo Emanuel Velásquez adelantó que se mantiene una atmósfera bastante inestable sobre Centroamérica al observarse la oscilación de la zona de convergencia intertropical sobre el territorio panameño interactuando con los sistema de baja presión de Colombia como de Panamá y aún se mantiene el desplazamiento de la Onda Tropical #13 que se posiciona del territorio costarricense y extendiéndose hacia Nicaragua. Estas condiciones aportan una inestabilidad en las condiciones climáticas y provocará nublados en gran parte del país, lo que le dará un mayor desarrollo que generará grandes aguaceros con descargas eléctricas tanto en las vertientes del Caribe como en la vertiente del Pacífico.

Aunado a esto Etesa pronostica fuertes oleajes en la vertiente del Caribe, con olas de 1 a 3 metros de altura; y en la región de Azuero las olas oscilarán entre 1 a 2.5 metros de altura, para ambas vertientes se tendrá una periocidad alta y de manera frecuente.

Ante esta situación Etesa le aconseja a los dueños de las embarcaciones pequeñas ser precavidos.

En esta nota: