Panamá Nacionales - 

Propietarios de Transporte de Combustibles Líquidos exigen revisión a la tabla de fletes

De acuerdo con los transportistas, la última revisión y ajuste de esta tabla data del año 2008, pese a que los insumos han aumentado en un 50%.

Linda Batista
Por Linda Batista

Representantes de los Propietarios de Transporte de Combustibles Líquidos por vía terrestre advierten de acciones en caso de no tener respuesta a la solicitud que hicieron desde el 2021 a la Secretaría Nacional de Energía sobre revisar la tabla de fletes.

Una revisión a la tabla de fletes, piden propietarios de Transporte de Combustibles Líquidos

De acuerdo con los transportistas, la última revisión y ajuste de esta tabla data del año 2008, pese a que todos los insumos para realizar esta actividad han aumentado en un 50%, y se espera que incrementen más durante este año.

Según los transportistas, "las instituciones reguladoras del 2008 a la fecha han aumentado sin consultas previas con el gremio, ni fundamentos o sustento jurídico correspondiente, hasta en un 200% los costos de sus trámites".

En ese sentido, consideran imposible subsistir para el próximo cambio de precio, por lo que hacen un llamado al Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para que los atienda de manera urgente, y se acuerden alternativas.