Panamá Nacionales -  4 de mayo 2022 - 11:35hs

Próxima semana inicia recolección de firmas en las calles para revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

Hasta el lunes 2 de mayo habían sido validadas 14,542 firmas de respaldo a la solicitud de revocatoria de mandato del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

El activista político Freddy Pitti informó este miércoles que estarán remitiendo un calendario al Tribunal Electoral para llevar a cabo la recolección en diferentes corregimientos semanalmente.

https://twitter.com/TReporta/status/1521882228510412800

“No hemos activado todavía las actividades en los 26 corregimientos que vamos a empezar a realizar a partir de la próxima semana, ya estamos enviando al Tribunal Electoral un calendario con aproximadamente dos a tres corregimientos por semana, donde vamos a tener hasta tres puestos por corregimiento”, detalló.

Pitti destacó que a través de este proceso se le envía un mensaje a las autoridades de que si no ejercen bien sus funciones tendrán consecuencias.

“Esto es algo importante para el país, es algo histórico porque si bien todavía faltan dos años y estamos a las puertas de un proceso electoral, es importante mandar un mensaje a las autoridades de que no son perpetuos, que no son permanentes, que si no cumplen su tarea, que si no son transparentes y cumplen con trabajar por el bienestar del país, van a haber consecuencias, y es que están ante una ciudadanía que ya no es pasiva, que está dispuesta a tomar acciones, que está dispuesta a ir por la vía gubernativa y exigir hacer valer sus derechos”, enfatizó.

Cabe mencionar que hasta el momento para este proceso se están utilizando los siguientes mecanismos:

  • La firma a través de la página web Tribunal Contigo.
  • Los quioscos multiservicios.
  • El software instalado en teléfonos celulares de activistas para captar a las personas.
  • Las oficinas del Tribunal Electoral en el distrito de Panamá.

El proceso de recolección de 198,920 firmas de respaldo a la solicitud para la revocatoria de mandato por iniciativa popular del alcalde Fábrega, comenzó el pasado 20 de abril.

D llegar a alcanzar la cantidad total de firmas de respaldo requeridas, el Tribunal Electoral procederá a convocar un referendo revocatorio en un plazo no mayor de tres meses; sin embargo, de no lograrse la cantidad de firmas, la solicitud de revocatoria sería archivada y el solicitante tendría dos días hábiles para presentar una apelación.