Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2021 - 12:27hs

Proyecto de fallo de inconstitucionalidad del caso Pinchazos cambia de ponente

Magistrado José Ayú Prado confirmó que el pleno de la Corte discutió el proyecto de fallo y que ahora lo llevará la magistrada María Eugenia López.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José Ayú Prado confirmó este viernes que en la reunión que realiza el pleno del Órgano Judicial todos los jueves se discutió el proyecto de fallo de inconstitucionalidad que se preparaba sobre el caso Pinchazos, por el que recientemente fue absuelto el expresidente Ricardo Martinelli.

Cambia de ponencia el proyecto de fallo de inconstitucionalidad del caso Pinchazos

"Los jueves tenemos reunión ordinaria de pleno y estaba agendado, se logró discutir en una sesión bastante extensa y se decidó un cambio de ponencia. Se discutió, una discusión bastante rica, hubo varias opiniones profundas... Como estamos hablando de un proyecto son ideas que estamos ventilando y no hay ninguna conclusión todavía. Se decidió hacer un nuevo proyecto, una nueva ponencia, que llevará a cabo la magistrada María Eugenia López, presidenta de la Sala Penal", indicó Ayú Prado.

Sobre la revelación del sentido de fallo de absolución en el caso Pinchazos que hicieran el martes las juezas del Tribunal de Juicio, Ayú Prado recomendó esperar el contenido del fallo que se revelará próximamente, compararlo con la decisión del fallo anterior y así se tendría un conocimiento más informado.

Por su parte, el magistrado indicó que por educación evitaría comentar sobre esta decisión.

Cabe señalar que el 21 de octubre el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, indicaba que la discusión del proyecto de fallo, que busca declarar inconstitucional una decisión oral del 2018 aprobada por la CSJ en el caso Pinchazos, dependería exclusivamente de si el magistrado Cecilio Cedalise lo exponía, acto que fue confirmado este viernes por su colega Ayú Prado.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1459208228097728516