Panamá Nacionales -  17 de abril 2021 - 17:45hs

Prueba molecular de COVID-19 obligatoria para viajeros de Sudamérica desde el 19 de abril

El Minsa de Panamá señaló que todos los viajeros procedentes de América del Sur deberán someterse a una prueba COVID-19 molecular obligatoria.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Salud de Panamá anunció que a partir del lunes que todo viajero procedente de América del Sur deberá someterse a una prueba COVID-19 molecular obligatoria.

El costo de esta prueba será de 85 balboas, y el mismo deberá ser asumido por el viajero.

Se añade que según el Decreto Ejecutivo No. 486 de 2021, se establece que cada viajero que ingrese al país con una prueba negativa de COVID-19 deberá pasar tres días en una instalación no COVID-19, estadía que será sufragada por el Estado.

El Minsa resalta que estas medidas también aplican para aquellos viajeros que ingresen por otros puntos de entrada al país.

La entidad asegura que, además se mantiene la medida que dicta que la persona que a su ingreso a Panamá o al concluir su aislamiento resulten positivos de COVID 19, deben cumplir una cuarentena de catorce días en un hotel hospital para viajeros COVID-19 o donde disponga la autoridad sanitaria.

Cabe señalar que el Decreto No. 486 también enfatiza que la autoridad sanitaria se reserva el derecho de realizar de manera aleatoria la prueba de COVID 19, a todo viajero en los diferentes puntos de ingresos al territorio nacional.

Mientras que se destaca que los pasajeros en tránsito en Panamá y con vuelos a otros destinos no requieren de realizarse la prueba de COVID-19.

Panamá registró en las últimas horas unos 360,597 los contagios acumulados por coronavirus y unas 6,187 muertes a causa del COVID-19.

En esta nota: