Panamá Nacionales -  12 de mayo 2021 - 12:13hs

Realizan acto en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

"Las enfermeras se han situado valientemente en la primera línea de batalla, en el combate contra el COVID-19", destacó el presidente Cortizo.

Nimay González
Por Nimay González

La mañana de este miércoles 12 de mayo fue desarrollado un acto en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

La actividad tuvo lugar en el Centro Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, y contó con la presencia del mandatario de la República, Laurentino Cortizo, quien destacó la labor realizada por las enfermeras durante la pandemia de la COVID-19.

“Como ha ocurrido en otras crisis sanitarias mundiales las enfermeras se han situado valientemente en la primera línea de batalla, en el combate contra el COVID-19 y vuelven a convertirse en símbolo de vida y esperanza. Ustedes han mantenido la lucha con mística y disciplina, sin descanso y sin desmayo, atendiendo las necesidades de los enfermos y sanos, arriesgando su propia vida. Aún en los momentos más oscuros con su ejemplo ustedes inspiran al país y a mí a resistir, a no desfallecer, motivan el espíritu de la solidaridad colectiva y apoyo a los más vulnerables”, expresó el presidente Cortizo.

Asimismo resaltó el trabajo que los denominados “ángeles de blanco” han venido haciendo desde el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Todos los panameños sin excepción somos testigos y beneficiarios de su dedicación y entrega, desde el inicio de la estrategia continua de vacunación, hace algunos meses, la labor de las enfermeras y enfermeros hace posible la efectividad de la operación Panavac-19 y hoy nuestro país es un referente regional en el manejo de la pandemia”, manifestó.

En el acto también estuvo presente el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

En esta nota: