Panamá Nacionales - 

Realizan adecuaciones hospitalarias en Azuero ante incremento de casos COVID-19

El Minsa indica que se adecuó el sistema de climatización del Hospital Anita Moreno, además está habilitada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Nimay González
Por Nimay González

Ante el incremento de los casos positivos de la COVID-19 en la región de Azuero y con el objetivo de garantizar la atención a los pacientes, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) realizan adecuaciones hospitalarias.

“El Minsa y la CSS trabajan de manera articulada para procurar y garantizar la atención y la capacidad instalada en Azuero”, indica el Minsa en un comunicado.

Detalla que en la provincia de Los Santos se adecuó el sistema de climatización del Hospital Anita Moreno desde el pasado 1 de julio, además está habilitada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio y se trabaja en las adecuaciones de camas adicionales para la atención de pacientes COVID.

Añade que en la provincia de Herrera se adecuó en el hospital Cecilio Castillero una sala con 10 camas para pacientes COVID-19, con el objetivo de dar apoyo al hospital Gustavo Nelson Collado y mejorar la capacidad instalada.

“Personal de ambos hospitales coordinan acciones para garantizar la adecuada atención de pacientes ante el repunte de casos en ambas provincias”, puntualiza el Minsa.

En esta nota: