Este martes se desarrolló en el Cementerio Amador, en El Chorrillo, la tradicional romería en memoria de los próceres de la patria, esto en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos.
Xiomara Pérez, directora Encargada de Protocolo y Ceremonial del Estado, fue la persona designada para colocar la ofrenda floral en el mausoleo del doctor Manuel Amador Guerrero, quien fue el primer presidente de la República.
Para este martes también se llevará a cabo una misa en la Catedral Basílica Santa María la Antigua por la víctimas que ha dejado la pandemia de la COVID-19.
Si bien es cierto, todos los años este acto es encabezado por el Presidente de la República, este año el mandatario panameño Laurentino Cortizo no pudo estar presente dado que se encuentra participando de la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), efectuada en Glasgow, Escocia.
La Presidencia de la República había informado previamente que estos actos se desarrollarían cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad por la COVID-19.
Cabe mencionar que esta ceremonia forma parte de los actos protocolares que dan inicio al mes de la patria en Panamá.


