Panamá Nacionales -  27 de septiembre 2021 - 20:40hs

Reunión de Gobernadores del BID 2022 tendrá como sede Panamá

En la Reunión de Gobernadores se abordará sobre infraestructura, seguridad, telecomunicaciones, situación sanitaria, migración, aduanas, entre otros temas.

Nimay González
Por Nimay González

La Presidencia de la República informó este lunes que Panamá será la sede de la Reunión Anual de Gobernadores 2022 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalla que durante un encuentro sostenido hoy entre autoridades panameñas y representantes del BID se establecieron los primeros contactos con el Gobierno Nacional para la planificación y realización de este evento, y se evaluó el potencial de Panamá como país sede para el mismo.

“La Reunión de Gobernadores del BID, en la que la mayoría de sus miembros son ministros de finanzas y economía de los países que pertenecen a la entidad bancaria, es la máxima autoridad del BID en la formulación de políticas”, resalta la Presidencia de la República.

Explica que la Reunión de Gobernadores tiene como objetivo abordar temas relacionados con infraestructura, seguridad, telecomunicaciones, hoteles, situación sanitaria, migración, aduanas y aeropuerto, entre otros.

En la reunión sostenida este lunes participó el mandatario panameño Laurentino Cortizo; el secretario del BID, Marlon Tábora; el ministro de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), Héctor Alexander; el secretario de la Asociación Público-Privada, Saleh Asvat; la representantes del BID en Panamá, Rocío Medina; y el director ejecutivo alterno del BID de Panamá y Venezuela, Carlos Vallarino.

En esta nota: