Panamá Nacionales - 

Ricardo Martinelli: Tribunal Electoral no ha recibido la sentencia condenatoria por el caso New Business

El Tribunal Electoral reafirma la existencia de una condena por la comisión de un delito doloso que impone una pena privativa de libertad a Ricardo Martinelli.

La entidad destacó que le corresponde a esta institución inhabilitar a aquellos que se encuentren en una condición jurídica similar, de acuerdo a lo instaurado en el numeral 10 del artículo 615 del Código Electoral.

Le podría interesar: Ricardo Martinelli: Embajadora de Nicaragua en Panamá llega a la sede diplomática

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1755576885986144335&partner=&hide_thread=false

Resaltó en un comunicado que el artículo 180 de la Constitución Política establece que no podrá ser elegido presidente de la República aquel que haya sido condenado por delito doloso con pena privativa de libertad de cinco años o más.

Asilo político solicitado por Martinelli a Nicaragua

En la tarde de ayer, se dio a conocer la solicitud y aprobación del asilo político a favor del exmandatario panameño (2009-2014) al Gobierno de Nicaragua. Por el momento, se sabe que permanece en la embajada de este país centroamericano, y la Cancillería de Panamá aún no ha confirmado el otorgamiento de un salvoconducto a favor de Martinelli.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1755579321605935612&partner=&hide_thread=false