Panamá Nacionales -  21 de junio 2021 - 08:53hs

Sáez Llorens: Lo que está pasando en la política está afectando la salud mental del panameño 

Para el galeno el país se desmorona desde el punto de vista de justicia, y todo eso afecta la salud mental de la sociedad.

Linda Batista
Por Linda Batista

Considerando que la salud mental incide significativamente en la física, el doctor Xavier Sáez Llorens, infectólogo e investigador clínico, señaló que “lo que está pasando en la política está afectando la salud mental del panameño”.

Aumentan los casos de jóvenes con COVID-19 en Panamá

“Uno se deprime, se defrauda, uno dice ¿hasta cuándo tanta corrupción, tanto juega vivo y tanta impunidad?”, manifestó el galeno.

Agregó que en redes sociales se ha hecho recurrente que decenas de panameños manifiesten, diariamente, que si tuvieran la posibilidad de emigrar lo hicieran.

“El país se desmorona desde el punto de vista de justicia y juega vivo. Todo eso afecta la salud mental de la sociedad. Pareciera que vamos incluso a algo peor… si hay impunidad no habrá arrepentimiento y esto va a seguir”, precisó en el programa Radiografía transmitido por RPC Radio y EcoTv.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1406964070146875398

Calificó como una de las actuaciones más deplorables hacer política y ganar dinero a costa de la pandemia.

Por otro lado agregó que “ser demasiado positivo y optimista puede llegar a ser contraproducente porque en Panamá la gente no se indigna con lo que pasa, no lo suficiente para salir a las calles como en otros países”.

Ha pasado un año y tres meses desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en Panamá. Entre cuarentenas, medidas restrictivas de movilidad, y una crisis económica, la población se esfuerza por salir adelante.

Actualmente el país enfrenta el inicio de la tercera ola de contagios. Panamá acumula 393,727 casos y 6,475 fallecimientos por coronavirus.

Además, “todavía estamos muy lejos de esa inmunidad de rebaño. Relativamente poca gente ha sido vacunada”, concluyó Sáez Llorens.