El Ministerio de Salud sancionó a varios establecimientos por incumplir con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19; esto en el sector de Altos de Panamá en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito; la directora regional de Salud de San Miguelito, Yartizel Ríos insistió en que los locales no los ponen en práctica a pesar del tiempo transcurrido.
Cabe destacar que las multas a nivel regional oscilan entre los 501 y 5,000 balboas y a través de los Centros de Salud van de los 10 a los 500 balboas dependiendo del tipo de falta sanitaria.
El Minsa informó que estos operativos se seguirán realizando en el distrito de San Miguelito; se trata de un trabajo realizado en conjunto con los Equipos Técnicos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Asesoría Legal y la Policía Nacional.
Además, el Ministerio exhorta a la población a seguir utilizando la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, a cumplir con el distanciamiento físico y el lavado de manos.