El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá reportó que durante el proceso inicial de vacunación pediátrica contra covid-19 se colocaron 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer a nivel nacional.
En la primera fase se está aplicando a niños con enfermedades crónicas como: enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca), niños con enfermedades metabólicas (diabetes mellitus obesidad).
Además se está vacunando a niños diagnosticados con enfermedades raras, con discapacidades como síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral infantil, niños que padecen de anemia falciforme, epilepsia, lupus, artritis, enfermedades renales crónica, niños trasplantados, niños con cáncer de cualquier clasificación, niños con VIH, enfermedades que causen inmunosupresión y pacientes en tratamiento con fármacos inmunosupresores como corticosteroides.
El Minsa informó que el proceso de vacunación pediátrica se retomará este 11 de enero a nivel nacional.
En el Parque Omar la jornada de inmuniación será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mientras que en la Casa Club se atenderán niños y niñas con discapacidad, mientras que en el Parque Omar se vacunarán a niños con enfermedades crónicas.