Panamá Nacionales -  10 de enero 2022 - 12:01hs

Se colocaron más de 3 mil dosis pediátricas anticovid en proceso inicial, Minsa

Panamá recibió el pasado 2 de enero el primer lote de vacunas pediátricas contra covid-19 con 60 mil dosis.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá reportó que durante el proceso inicial de vacunación pediátrica contra covid-19 se colocaron 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer a nivel nacional.

La vacunación pediátrica a niños entre 5 y 11 años en Panamá inició el pasado 7 de enero en los hospitales nacionales, de cabecera de provincias y algunos centros privados.

En la primera fase se está aplicando a niños con enfermedades crónicas como: enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca), niños con enfermedades metabólicas (diabetes mellitus obesidad).

Además se está vacunando a niños diagnosticados con enfermedades raras, con discapacidades como síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral infantil, niños que padecen de anemia falciforme, epilepsia, lupus, artritis, enfermedades renales crónica, niños trasplantados, niños con cáncer de cualquier clasificación, niños con VIH, enfermedades que causen inmunosupresión y pacientes en tratamiento con fármacos inmunosupresores como corticosteroides.

El Minsa informó que el proceso de vacunación pediátrica se retomará este 11 de enero a nivel nacional.

En el Parque Omar la jornada de inmuniación será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mientras que en la Casa Club se atenderán niños y niñas con discapacidad, mientras que en el Parque Omar se vacunarán a niños con enfermedades crónicas.