Panamá Nacionales -  29 de octubre 2021 - 13:53hs

Se instala la Mesa Técnica de Salario Mínimo

Las reuniones de la mesa técnica culminarán el 15 de diciembre. El nuevo salario mínimo debe comenzar a regir en enero de 2022.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata dijo que tras la instalación de la mesa técnica de salario mínimo, se aprobó el cronograma de trabajo que contiene los temas que serán revisados.

También se realizarán dos giras, una a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y otra a provincias centrales, específicamente a las provincias de Coclé y Veraguas las cuales se realizarán en noviembre.

Zapata indicó que para el 15 de diciembre deben de culminar las reuniones y se espera se tenga un plan de lo que sería el salario mínimo.

El salario mínimo debería empezar a regir en enero de 2022, y en este tiempo vamos a poder establecer cada una de las posiciones del sector de los trabajadores como empresarios”, sostuvo la ministra Doris Zapata.

La última revisión de salario mínimo se realizó en diciembre de 2019, cuando el Órgano Ejecutivo anunció el aumento del 3.3% para las dos regiones productivas en las que se divide el país.

De acuerdo con el artículo 174 del Código de Trabajo, el salario mínimo será fijado periódicamente cada dos años, atendiendo a la recomendación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo y por decreto del Ejecutivo.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1454120512179818503