Panamá Nacionales - 

Se reactivarán actividades artísticas en el Teatro Balboa a partir del 17 de enero

El Teatro Balboa fue utilizado por el Órgano Judicial para el desarrollo de audiencias y juicios de alto perfil como el caso Blue Apple.

El Teatro Balboa fue utilizado por el Órgano Judicial para el desarrollo de audiencias y juicios de alto perfil como el caso Blue Apple.

La decisión desató protestas por partes de artistas que exigían la liberación de las instalaciones.

Carlos Aguilar explicó que se seguirán ofreciendo los teatros de manera gratuita para todas las producciones, tanto de artistas como sector cultural, para lo cual deberán comunicarse con la Dirección de Artes de MiCultura para separar sus espacios de acuerdo con la disponibilidad en el calendario.

La solicitud formal se deberá realizar vía correo electrónico dirigido a Daniel Domínguez: ddominguez@micultura.gob.pa o rfernandezz@micultura.gob.pa.

MiCultura indicó que asumirá el pago de las pólizas de seguros y las empresas culturales panameñas tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus eventos asumiendo los costos de la realización de cada una de sus producciones y propuestas, así como el pago del personal de la entidad, que trabajará horas extraodrinarias y la responsabilidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

La primera actividad programada para 2022 es la presentación del libro Columna Literaria, una columna para la nación, de los escritores Ela Urriola, Javier Alvarado y Marco Ponce, el 17 de enero.