En un reciente operativo llevado a cabo por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en colaboración con el Ministerio Público, se interceptó un cargamento de 5,900 cápsulas de presunto THC en las proximidades de la comunidad de Clarita, ubicada en el Distrito de Chepo. Esta incautación, realizada el pasado fin de semana, revela una nueva modalidad en el tráfico de drogas en el país.
El director de SENAFRONT, Jorge Govea, proporcionó detalles sobre el operativo Dealer contra el microtráfico. “La operación Dealer está enfocada en la lucha contra la venta de drogas en comunidades. Esta operación fue posible gracias a la colaboración de nuestras comunidades, que nos alertaron sobre el movimiento inusual de personas en el área de la comarca. Enviamos patrullas, y al verificar y ubicar a estas personas, descubrimos cilindros de vidrio que contenían sustancia líquida en su interior”, explicó Govea.
En los mercados ilegales, las 5,900 cápsulas decomisadas podrían alcanzar un valor aproximado de 500,000 balboas. Este importante decomiso subraya la necesidad de intensificar las medidas de detección y respuesta de SENAFRONT frente a nuevas formas de tráfico de drogas, y refuerza la “Campaña Darién”, que combate el tráfico de sustancias a través de la Operación Manto Oscuro.