Panamá Nacionales - 

SINAPROC e IMHPA advierten sobre lluvias con actividad eléctrica este martes

El SINAPROC emite un aviso de prevención por lluvias de variada intensidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento hasta las 12:00 p.m..

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Según los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se espera un día marcado por la presencia de lluvias dispersas en diversas regiones del país. Se anticipan lluvias dispersas en zonas marítimas y provincias centrales.

El aviso incluye: Panamá, Colón, Guna Yala y Darién. Para la tarde, se prevén aguaceros dispersos en Guna Yala, Panamá Este, Panamá, Coclé, Herrera, Chiriquí y la cordillera central.

Pronósticos por estamentos de seguridad

El IMHPA señala la presencia de aguaceros dispersos y aislados con actividad eléctrica en casi todo el país a lo largo del día, lo que sugiere condiciones variables en términos de precipitaciones.

Aviso de prevención por SINAPROC

image.png

El SINAPROC emite un aviso de prevención por lluvias de variada intensidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento hasta las 12:00 p.m. Se encuentran bajo este aviso las siguientes zonas: Chiriquí Tierras Bajas (zona costera y Golfo), Veraguas, Los Santos, Panamá Este y Norte, Golfo y Bahía de Panamá, Colón, Darién y Guna Yala, así como Emberá Wounaan Sambú-Cémaco.

Se insta a la población a tomar precauciones adicionales y mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones del tiempo. Es importante estar preparado para posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y actividad eléctrica. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse atento a futuras actualizaciones del pronóstico del tiempo.