Panamá Nacionales - 

SINAPROC levanta alerta verde en Chiriquí, Veraguas y comarca Ngäbe Buglé

SINAPROC informó el levantamiento de la alerta verde en Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé tras mejoras en las condiciones climáticas.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que, a partir de las 5:00 p.m. del sábado 30 de noviembre de 2024, se levantó la alerta verde preventiva en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, debido a la mejora en las condiciones climáticas y la ausencia de sistemas meteorológicos que interactúen en el país.

Pronóstico de temporada

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), se esperan aguaceros aislados y, en algunos casos, dispersos con actividad eléctrica, propios de la temporada. Además, el Centro de Huracanes confirmó el cierre oficial de la temporada de huracanes 2024 el sábado 30 de noviembre.

Recomendaciones para la población

Aunque las condiciones han mejorado, SINAPROC instó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir recomendaciones como evitar cruzar ríos y quebradas. También advirtió sobre la posibilidad de lluvias adicionales y la llegada de frentes fríos en los próximos días.