Panamá Nacionales -  11 de octubre 2021 - 14:55hs

Solicitan llamamiento a juicio para seis personas por posible daño patrimonial en el Minsa entre el 2013 y 2017 

Un informe de la Contraloría reveló el doble nombramiento de un médico del Minsa, y el cobro de viáticos, vacaciones y turnos extras sin que le correspondiera.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Fiscalía General de Cuentas solicitó al Tribunal de Cuentas llamamiento a juicio para seis personas por una posible lesión patrimonial al Estado por más de B/.91 mil, a través del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

La solicitud realizada este este 11 de octubre, surge luego que un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y 31 de julio de 2017, reveló el doble nombramiento de un médico en dos instituciones de salud pertenecientes al Minsa, así como otras irregularidades como el cobro de viáticos, vacaciones, transporte, turnos extras sin que le correspondiera, y las ausencias injustificadas en más de 600 días.

La Fiscalía General de Cuentas desestimó los cargos para otras cuatro personas, tras llegar a acuerdos de pagos. Entre los vinculados está un exministro de Salud y la exjefa de Recursos Humanos del Minsa.