Panamá Nacionales -  15 de octubre 2021 - 11:58hs

Subsecretaria estadounidense visita Darién y se reúne con varias organizaciones de refugiados en Panamá

La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil de EE. UU., señaló que EE. UU. está comprometido con la migración segura, ordenada y humana en todo el hemisferio.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil de EE. UU., Uzra Zeya continúa con su visita en Panamá y en este viaje aprovechó para reunirse con varias organizaciones de refugiados en Panamá y visitar la provincia de Darién.

"EE.UU. está comprometido a apoyar la migración segura, ordenada y humana en todo el hemisferio", manifestó Zeya en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Zeya destacó que sostuvo un encuentro con socios como la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Unicef, HIAS Refugiados, y ONU Migración presentes en Panamá, en el que se trataron temas como la crisis migratoria que sufre en estos momentos el contienen americano; y en este encuentro acordaron la colaboración de EE. UU. para mejorar la protección de migrantes vulnerables.

Para conocer la realidad que viven los migrantes en su paso por Panamá, la subsecretaria visitó la provincia de Darién, primer paso de estas personas. Zeya, en este viaje, además pudo conocer detalles del trabajo que realiza Panamá con el apoyo de Estados Unidos en temas de seguridad regional y migración.

Cabe destacar que previamente la subsecretaria había sostenido una reunión con el presidente panameño, Laurentino Cortizo, cuyo objetivo era el de reforzar los lazos de amistad y cooperación entre Panamá y EE. UU. en temas relacionados con la democracia, transparencia y protección de los Derechos Humanos. Y participó del quinto Diálogo de Seguridad de Alto Nivel en el que se abordarán temas como seguridad, migración, tráfico de drogas y lavado de dinero.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1449056271173406724
https://twitter.com/USEmbPAN/status/1449059788055273472