Panamá Nacionales -  13 de junio 2022 - 13:23hs

Subsidio de Combustible: ¿Qué vehículos comerciales aplican?

Los propietarios con licencia comercial recibirán la acreditación de un subsidio consumible por mes el cual no será acumulable

Aquellos propietarios de vehículos de transporte liviano, transporte mediano, transporte pesado, motos y otros; los propietarios recibirán la acreditación de un subsidio digital consumible en combustible por mes, no acumulable.

Esto, según lo describe la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT)como vehículos comerciales: Para hacer uso de este vale, los vehículos deben estar inscritos en el Registro Único Vehicular con matrícula tipo comercial, revisado vigente 2021-2022, y registrar sus datos y los del vehículo previamente a través de: combustible.panamasolidario.gob.pa.

Y a la maquinaria agrícola: bombas de agua, cosechadoras, motoniveladoras y tractor agrícola; los propietarios recibirán la acreditación de un vale digital consumible por mes, no acumulable. Para hacer uso de este vale, los vehículos deben estar inscritos en el Registro Único Vehicular.

De no poder ingresar podrán hacerlo a través de las agencias de Registro Único Vehicular a nivel nacional y podrán recibir el beneficio en la medida que se registren así lo informa la Autoridad del Tránsito.

¿El Subsidio es o no acumulable?

El director de la ATTT, Carlos Ordóñez, también explicó que se les entregará el vale o bono a los dueños de los vehículos detallados arriba por mes, según lo contempla el Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo de 2022, y agregó que este no es acumulable durante los tres meses que establece la normativa.

Cabe mencionar que desde el pasado 3 de junio comenzó a regir el congelamiento del precio del combustible en B/.3.95, para beneficio de quienes se dedican al transporte terrestre público de pasajeros, colectivo y selectivo.

Ordoñes destacó que actualmente las cuatro petroleras que operan en Panamá se han incorporado al programa de Combustible Solidario y hay más de 300 estaciones de combustibles que están brindando este servicio a nivel nacional.

Por otro lado, dio a conocer que próximamente no se descarta la posibilidad de extender este beneficio al sector de pesca artesanal.