Panamá Nacionales -  20 de octubre 2021 - 13:32hs

TE inicia convocatoria para las elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé a realizarse en enero de 2022

En estas elecciones serán escogidos los delegados de corregimiento que integrarán el Congreso General, los tres congresos regionales y los nueve locales.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) anunció que el domingo 30 de enero de 2022 se realizarán elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé, por lo que a través del Decreto 26 del 13 de octubre, publicado en el Boletín Electoral 4917-A, convoca a los electores para que participen en el proceso.

El TE adelantó que en esta consulta popular serán escogidos los delegados de corregimiento que integrarán el Congreso General, los tres congresos regionales y los nueve locales.

Además se señala que la convocatoria tiene su sustento legal en los artículos 39 y 45 del Decreto Ejecutivo 256 de 2021, que disponen que el Tribunal Electoral organizará, reglamentará y supervisará la elección de los delegados de corregimiento a los distintos congresos.

La entidad electoral explica que el decreto también agrega que en estas elecciones se escogerá al cacique general, tres caciques regionales y nueve locales, para luego ser ratificados en sus correspondientes congresos.

En esta nota: