Panamá Nacionales -  4 de agosto 2022 - 16:19hs

Transferencia monetaria condicionada: ¿Cuándo es el tercer pago?  

El desembolso que realizará el Gobierno para el tercer pago de Transferencia Monetaria Condicionada, se realizará entre agosto y septiembre. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Del 22 al 26 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizará el tercer pago del programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC)en áreas de difícil acceso, mientras que los pagos de Tarjeta Clave Social se realizarán del 5 al 16 de septiembre.

Los programas de Transferencia Monetaria Condicionada están distribuidos de las siguientes maneras:

  • 120 a los 65 que beneficia a 121,712 panameños
  • Ángel Guardián que beneficia a 19,107
  • Red de Oportunidades cubre a 42,495
  • El Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN que asiste a 8,071 personas.

La mayoría de los beneficiarios, se concentran en cinco regiones donde la Comarca Ngäbe Buglé con 22,750 encabeza la lista; seguido de la Comarca Guna Yala con 3,300; en la tercera posición está Veraguas con 2,332; le sigue la Comarca Emberá con 1,859 y la provincia de Darién cierra la lista con 1,615 beneficiarios.

image.png
El pago del programa de Transferencia Monetaria Condicionada iniciará en las áreas de difícil acceso

El pago del programa de Transferencia Monetaria Condicionada iniciará en las áreas de difícil acceso

Los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada, son apoyos económicos de un Gobierno para apoyar a familias que viven en situación de pobreza.

Los principales programas sociales que utilizan los países de América Latina y el Caribe van acordes con el PTMC como lo es brindar un apoyo al consumo e incentivar la inversión en el capital humano.

El Ministerio de Desarrollo Social en Panamá, cuenta con dichos servicios el cual incluye a más de 191,385 ciudadanos que han sido incluidos en los subsidios, siendo así beneficiarios de los distintos programas.