Panamá Nacionales - 

Transferencia Monetaria Condicionada: ¿Cuantos cobran?

Los beneficiados del pago de transferencia monetaria condicionada, reciben los monto asignados a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Panamá

Para este tercer pago, el Gobierno desembolsó a los beneficiarios de los programas un total de B/.48,983,340.00 a 156,609 panameños que se encuentran cobrando con la modalidad de pago por transferencia bancaria.

Recordemos que dichos pagos se harán desde el 22 hasta el 26 de agosto del presente año por medio del MIDES, ente que efectúa el tercer pago en áreas de difícil acceso, mientras que los pagos de Tarjeta Clave Social se realizarán del 5 al 16 de septiembre.

image.png
Personas en áreas de difícil acceso también están incluidas al pago de transferencia monetaria condicionada

Personas en áreas de difícil acceso también están incluidas al pago de transferencia monetaria condicionada

Los programas de Transferencia Monetaria Condicionada del MIDES que recibirán sus pagos son: 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades, Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN

En este sentido, las cinco regiones que concentran la mayoría de los beneficiarios, son la Comarca Ngäbe Buglé con 22,750; seguido de la Comarca Guna Yala con 3,300; en la tercera posición está Veraguas con 2,332; le sigue la Comarca Emberá con 1,859 y la provincia de Darién cierra la lista con 1,615 beneficiarios.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los programas de Transferencia Monetaria Condicionada representan una inyección económica para el país.

Los beneficiados del PTMC reciben los montos asignados a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Panamá; el dinero podrán utilizarlo en supermercados, farmacias y comercios, para comprar alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

Las personas incluidas a los programas de Transferencia Monetaria Condicionada se distribuyen así: 120 a los 65 que beneficia a 121,712 panameños; Ángel Guardián que beneficia a a 19,107; Red de Oportunidades cubre a 42,495 y el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN asiste a 8,071 personas.