Un total de 191,385 personas serán los beneficiarios que cobrarán el pago de los programas incluidos a la Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Recordemos que dichos pagos se harán desde el 22 hasta el 26 de agosto del presente año por medio del MIDES, ente que efectúa el tercer pago en áreas de difícil acceso, mientras que los pagos de Tarjeta Clave Social se realizarán del 5 al 16 de septiembre.
Los programas de Transferencia Monetaria Condicionada del MIDES que recibirán sus pagos son: 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades, Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN
En este sentido, las cinco regiones que concentran la mayoría de los beneficiarios, son la Comarca Ngäbe Buglé con 22,750; seguido de la Comarca Guna Yala con 3,300; en la tercera posición está Veraguas con 2,332; le sigue la Comarca Emberá con 1,859 y la provincia de Darién cierra la lista con 1,615 beneficiarios.
De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los programas de Transferencia Monetaria Condicionada representan una inyección económica para el país.
Los beneficiados del PTMC reciben los montos asignados a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Panamá; el dinero podrán utilizarlo en supermercados, farmacias y comercios, para comprar alimentos, productos de limpieza y medicamentos.
Las personas incluidas a los programas de Transferencia Monetaria Condicionada se distribuyen así: 120 a los 65 que beneficia a 121,712 panameños; Ángel Guardián que beneficia a a 19,107; Red de Oportunidades cubre a 42,495 y el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN asiste a 8,071 personas.