Panamá Nacionales -  24 de junio 2022 - 07:24hs

Transportistas de carga agrícola anuncian paro este 26 y 27 de junio

Los transportistas de carga agrícola están pidiendo al Gobierno que congele el precio del combustible.

Hernán Cortés, dirigente de los transportistas agrícolas de Tierras Altas, explicó que si bien es cierto ellos reciben el beneficio del subsidio de combustible, esto no es suficiente para cubrir el costo que deben pagar.

“El Gobierno le ha vendido al pueblo la idea de que nos subsidió y eso es totalmente falso. A un camión chico le están dando B/.95.00 por mes y a una mula articulada le están dando B/.178.00, donde nosotros en cada viaje gastamos B/.850.00 en diésel y cada mula hace dos viajes a la semana, estamos tirando B/.6,400.00 por mes, usted cree que B/.178.00 es alguna ayuda para nosotros?”, explicó Cortés.

Indicó que antes del incremento del combustible estaban pagando cerca de B/.2,800.00, por lo que el subsidio del combustible es prácticamente nulo.

Frente a esta situación señala que están pidiendo al Gobierno que congele el precio del combustible como lo han hecho algunos países de la región.

“Ya nosotros no podemos seguir financiando este negocio porque nosotros estamos llevando el gran peso de esta crisis mundial y a nosotros nadie nos da nada”, puntualizó Cortés.