El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó este viernes la decisión de mantener la medida cautelar que diera el pasado 11 de febrero un juez de Garantías, que ordenó la detención provisional a la exfuncionaria del Órgano Judicial (OJ), y a un particular, ambos señalados por supuestamente brindar información confidencial a un grupo criminal.
Sin embargo los abogados de alias José Manuel Cortez “Mocho" y de Nicel Solano, los licenciados Alexis Ríos y Rigoberto Vergara, respectivamente, señalaron estar inconformes con la decisión de los jueces en vista de que sus defendidos no estaban asociados con la situación que se les imputaba.
Ambos defensores indican que las acusaciones se basan en la interpretación que hace un analista policial de las conversaciones de un celular que se dieron en las oficinas del Órgano Judicial, sin embargo el abogado Vergara indica que Solano no utilizó ese celular y que dicha grabación se registró en un despacho diferente al suyo.
Sobre el imputado Cortez, su abogado Ríos indicó que se le acusa de haberle hecho el pago de 7 mil balboas a Solano por la supuesta filtración de información al grupo criminal.
El abogado Vergara indicó que quedan tres meses de investigación, ya que la imputación de estos hechos se dio en noviembre.
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, estuvo integrado por los magistrados Luis Mario Carrasco, Asunción Alonso y Marlene Morais.