Panamá Nacionales -  30 de marzo 2022 - 13:27hs

Tribunal Electoral desmiente información que asegura que cédulas deterioradas o duplicados se emiten gratis

El Tribunal Electoral le recuerda a la ciudadanía que este jueves 31 de marzo se vence la prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) desmintió esta tarde la información que está circulando en redes sociales, en la que asegura que los duplicados de las cédulas o las cédulas deterioradas las emite la entidad de manera gratuita.

"El Tribunal Electoral desmiente información que circula en redes sociales en donde ningún duplicado de cédula o cédula deteriorada está siendo emitida de manera gratuita ya que, solo aplica renovación y cédula por primera vez", señaló en un comunicado el TE.

Las tarifas para el duplicado de cédula son:

  • Duplicado por primera vez: B/.15.00
  • Duplicado por segunda vez y posteriores: B/.25.00
  • Duplicado de cédula juvenil B/.4.00

Lo que sí confirmó el Tribunal Electoral es que este jueves 31 de marzo se vence la prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas, cédulas de adultos, cédulas juveniles y carnés de residente permanente para los extranjeros.

Se informó que la Dirección Nacional de Cedulación estará brindando atención al público en todas las sedes para la renovación y retiro de cédulas en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Y hasta el jueves 31 de marzo, dichas oficinas continuarán brindando atención solo para renovación de cédulas en horario extendido desde las 3:30 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El horario extendido en las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, será desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El Tribunal Electoral indicó además que la Dirección de Cedulación volverá a su horario regular en todas sus oficinas, a partir del viernes 1 de abril.

https://twitter.com/tepanama/status/1509234721724809222