El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció el cierre del plazo de inscripción para el voto adelantado (REVA y RERE) y personas con discapacidad, exclusivamente para la elección del presidente de la República programada para el 5 de mayo de 2024.
En paralelo, se cerró el registro para la inclusión de personas con discapacidad, inscribiendo a alrededor de 155,717 electores en esta categoría.
Es importante señalar que los ciudadanos que solicitaron su participación a través del Registro de Electores del Voto Adelantado (REVA) son aquellos cuyas funciones y actividades no les permiten acudir a su mesa de votación el día de las elecciones. Este grupo incluye miembros de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cruz Roja Panameña, médicos, enfermeras, fotógrafos de prensa, camarógrafos de televisión, periodistas, delegados electorales, funcionarios del Ministerio Público, Órgano Judicial, Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.
Con el cierre de este período de inscripción, el proceso electoral continúa avanzando hacia las elecciones programadas, buscando asegurar la participación de diversos segmentos de la población y garantizar la representación de sus votos en el proceso democrático del país.