Herrera Nacionales -  24 de julio de 2025 - 17:25

Tribunal Electoral incrementó la producción de cédulas en provincias centrales

Según el informe el Tribunal Electoral, la mayor cantidad de cédulas tramitadas corresponde a la provincia de Veraguas, con 24,315.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Tribunal Electoral reportó un incrementó en la producción de cédulas en provincias centrales. De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Cedulación, desde enero hasta la fecha se han producido 60,416 cédulas en el Centro de Impresión de Documentos, ubicado en la regional de la ciudad de Chitré, la cual beneficia a los habitantes de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé.

Según el informe, la mayor cantidad de cédulas tramitadas corresponde a la provincia de Veraguas, con 24,315; seguida de Coclé, con 20,686; Herrera, con 8,849; y Los Santos, con 6,823. Las estadísticas también revelan que el mes de mayor producción fue enero, con un total de 12,678 cédulas emitidas en estas cuatro provincias.

Este centro fue establecido a finales del año pasado con el objetivo de descongestionar la fábrica de cédulas ubicada en la sede principal, y así permitir que los usuarios reciban su documento en menor tiempo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1948503763913732178&partner=&hide_thread=false