La medida cautelar personal de detención provisional fue dictada a un ciudadano de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa.
Detalla que la medida fue establecida por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Marisol Ortíz, quien sustentó que la misma es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; a lo cual se suman los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro de atentar contra la víctima y familiares.
Explica que el hecho tuvo lugar en el corregimiento de Juan Díaz, el pasado 13 de febrero del año en curso, cuando una persona resultó herida por arma de fuego.
En la audiencia de control de garantías participó la defensa pública del imputado que estuvo representada por la licenciada Yamileth Yuil; y por la defensa pública de víctimas del delito participó la licenciada Heisel Acosta.