Panamá Nacionales -  5 de mayo 2021 - 18:30hs

Una persona bajo detención provisional por tentativa de homicidio en Juan Díaz

Se dictó la detención provisional del sospechoso, además se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.

Nimay González
Por Nimay González

La medida cautelar personal de detención provisional fue dictada a un ciudadano de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado en Grado de Tentativa.

El Órgano Judicial informa que además, durante una audiencia de control de garantías que se realizó a través de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizados por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Milagros Arosemena.

Detalla que la medida fue establecida por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Marisol Ortíz, quien sustentó que la misma es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; a lo cual se suman los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro de atentar contra la víctima y familiares.

Explica que el hecho tuvo lugar en el corregimiento de Juan Díaz, el pasado 13 de febrero del año en curso, cuando una persona resultó herida por arma de fuego.

En la audiencia de control de garantías participó la defensa pública del imputado que estuvo representada por la licenciada Yamileth Yuil; y por la defensa pública de víctimas del delito participó la licenciada Heisel Acosta.

https://twitter.com/OJudicialPanama/status/1390070566476992512