El Centro Regional de la Universidad de Panamá en Bocas del Toro está trabajando en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Enfermería para el año 2024, con el objetivo de actualizar la carrera de manera que sea reconocida a nivel internacional, basándose en competencias y estándares mundiales.
Bedford agrega que, aunque este proceso es a nivel nacional en todas las Facultades de Enfermería de la Universidad de Panamá, la reacreditación es individualizada en cada Centro Regional. Esto significa que si el CRUBO tiene alguna debilidad o no alcanza los porcentajes de los indicadores requeridos, la carrera quedaría suspendida hasta que se alcancen los resultados exigidos.
Por esta razón, los 15 docentes de enfermería del CRUBO están comprometidos en cumplir con todos los parámetros de la acreditación.
Para cumplir con todos los requisitos, también "nos apoyamos en este trabajo con los estudiantes de cada nivel" (cada año tiene un solo grupo en el Centro) ya que el compromiso es de todos y es una responsabilidad compartida. Bedford agradece el apoyo recibido del director y subdirector del CRUBO, así como del personal de informática.
Cabe destacar que la acreditación es un proceso que busca garantizar la excelencia de una institución o programa educativo mediante una evaluación basada en estándares y criterios de calidad previamente establecidos por una agencia u organismo acreditador.