El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (UP) ha manifestado su preocupación por la contratación de 100 nuevos colaboradores durante los primeros cinco meses del año. Detallan que esta acción "compromete a la planta actual tanto de docentes como de trabajadores".
Le podría interesar: Universidad de Panamá anuncia nueva oportunidad para hacer el examen de inglés de graduando
Ante la denuncia, el rector Eduardo Flores Castro reaccionó señalando que estas contrataciones se han llevado a cabo para reemplazar al personal que ya no se encontraba desempeñando sus funciones.
"Las aseveraciones que hizo el sindicato son complemente alejadas de la realidad. La Universidad de Panamá, como lo ha hecho en los últimos 7 años, ha sido muy responsable en la contratación de personal", expresó el rector.
Por otro lado, recalcó que actualmente, la UP cuenta con un promedio aproximado de 21 estudiantes por administrativo, mientras que antes de ocupar la rectoría, se registraba un total de 13.1 estudiantes por administrativo.
"Es decir, que nuestro personal administrativo, en términos promedio, incluyendo los centros regionales, atienden más estudiantes y tienen más responsabilidades que las que tenían hace 7 años".