Panamá Nacionales -  20 de enero 2022 - 10:34hs

Unos 190 trabajadores del Hospital Santo Tomás se están viendo afectados por el COVID-19

La subdirectora médica del hospital aseguró que el 4% de estos colaboradores están guardando algún tipo de cuarentena o aislamiento por COVID-19.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La subdirectora médica del Hospital Santo Tomás, Ana Belén Araúz informó a Telemetro Reporta que este nosocomio tiene comprometido a un 4% de su fuerza laboral por alguna situación relacionada al COVID-19, ante el aumento de casos.

Hay 92 personas recluidas en el Hospital Santo Tomás por COVID-19

"Definitivamente no escapamos a la realidad que estamos viviendo actualmente todos los panameños y sí tenemos un número cercano al 4% de nuestros colaboradores que pueden estar guardando algún tipo de cuarentena o aislamiento, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Estamos hablando aproximadamente de 190 colaboradores", acotó la doctora Araúz.

La infectóloga indicó que de las 92 personas que están recluidas por COVID-19 en este hospital, solo 4 de ellas están recluidas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y un 15% de las hospitalizaciones padecen la enfermedad de moderada a grave. Sobre los que están ingresados en UCI, Araúz señaló que ninguno estaba vacunado.

Al cuestionársele sobre la capacidad hospitalaria del nosocomio Araúz explicó que esto era un concepto dinámico, ya que antes la presión estaba en la capacidad de las salas de UCI y de cuidados respiratorios, sin embargo ahora la presión está en mantener el aislamiento de los pacientes positivos, en vista de que ahora tienen la oportunidad de hacer las pruebas de antígeno o PCR a los pacientes que llegan por otras patologías y son detectados por los que se les debe aislar del resto.

La doctora Araúz le recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad y la vacunación para mitigar el impacto del COVID-19 en el país.