Panamá Nacionales -  8 de octubre 2021 - 13:40hs

UP registra incremento de matrícula y no cuenta espacio para albergar 90 mil estudiantes

El incremento de la matrícula se ha registrado principalmente en los centros regionales de la Universidad de Panamá, indicó el rector Eduardo Flores.

Nimay González
Por Nimay González

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, indicó este viernes que esta casa de estudios superiores está preparada para el inicio de las clases presenciales, sin embargo, advirtió que se ha registrado un incremento en la cantidad de estudiantes matriculados y no cuentan con las infraestructuras para albergarlos.

“Estamos preparados, pero no estamos preparados para la cantidad de estudiantes que se han matriculado, la Universidad de Panamá no tiene suficiente espacio físico para albergar a 90 mil estudiantes”, manifestó Florez.

Explicó que el incremento de la matrícula se ha registrado principalmente en los centros regionales de la Universidad de Panamá, aunque en el campus central, además de esto, Florez indicó que también tienen otro tipo de problemas como la falta de estacionamientos.

Detalló que frente a esto están pidiendo apoyo gubernamental para llevar a cabo la ampliación de lugares en los centros regionales, tales como el de Colón, Veraguas, Azuero, Coclé, entre otros.

Indicó que no el presupuesto de inversión con el que cuenta la Universidad de Panamá, es dinero que está casa de estudio ya tenía en el Banco Nacional y no un aporte del Gobierno.

“Ha aumentado muchísimo la matrícula, estamos pidiendo colaboración para poder construir y albergar a estos estudiantes… el Gobierno no nos ha dado nada, estamos conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas para ver si algunas de estas inversiones también se carguen al Estado y no se cargue todo al dinero que nosotros mismos tenemos”, puntualizó Flores.