Panamá Nacionales -  4 de julio 2022 - 13:05hs

Uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio para los manipuladores de alimentos

A partir del 11 de julio la medida de uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados será eliminada.

Manipuladores de alimentos deberán seguir usando mascarilla, Minsa

Esta excepción se añade a las otras que habían sido anunciadas por el presidente Laurentino Cortizo cuando comunicó la eliminación del uso de mascarillas en Panamá. El uso obligatorio también permanecerá en las instalaciones de salud y en el transporte público.

Estas normas se materializaron en el Decreto Ejecutivo 101 del 1 de julio de 2022.

Por otro lado, Sucre señaló que en las escuelas, templos y en instalaciones como asilos o casas hogares, a pesar de que no será obligatorio el uso, se recomienda la utilización de las mismas, pero quedará a criterio a de los encargados.

De igual forma, recomendó a las personas con enfermedades crónicas seguir utilizando mascarillas por las dificultades que podrían presentar debido a su condición previa.

"Entre más años tengan, más riesgo hay de complicaciones, por lo tanto, de 55 o 60 años en adelante les recomendamos nuevamente mantener su mascarillas", manifestó Sucre.

Esta misma exhortación la extendió para los pacientes inmunosuprimidos y reiteró que a pesar de que las vacunas disminuyen el riesgo de complicaciones, no otorgan un 100% de inmunidad.