Panamá Nacionales - 

Vacaciones escolares, segundo trimestre: Del 4 al 8 de septiembre inician exámenes

Del 11 al 15 de septiembre será la semana de vacaciones escolares del segundo trimestre. Del 18 de septiembre, se dará inicio el tercer trimestre.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A partir del lunes 4 de septiembre, estudiantes de primaria, premedia y media iniciarán el período de exámenes con el fin de terminar el segundo trimestre, según lo establecido por el Ministerio de Educación (MEDUCA) en el calendario escolar.

El segundo trimestre, según el calendario educativo, del MEDUCA, terminará el viernes 8 de septiembre, es decir, en 11 días; por lo cual, las vacaciones escolares están programadas para los estudiantes del 11 al 15 de septiembre.

Una vez terminado el segundo trimestre, los estudiantes que han superado el periodo académico, podrán recibir el beneficio del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) entregado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recurso Humano (IFARHU) durante el mes de diciembre.

Según el calendario escolar del MEDUCA, el Tercer trimestre inicia desde el 18 de septiembre al 22 de diciembre.

De la semana del 20 al 24 de noviembre se aplicarán los últimos exámenes trimestrales a los estudiantes graduando de noveno y de duodécimo grado; por otro lado, el periodo de graduaciones de los estudiantes será del 26 al 29 de diciembre de 2023.