Panamá Nacionales -  11 de mayo 2021 - 13:26hs

Vacunación contra COVID-19 en Colón iniciará el 31 de mayo

La vacunación contra COVID-19 en Colón iniciará en los circuitos 3-1 y 3-2, según el plan de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá.

Linda Batista
Por Linda Batista

Del 31 de mayo al 5 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, que residen en la provincia de Colón.

La Fase 2 de vacunación en esta provincia iniciará en los circuitos 3-1 y 3-2, según el plan de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá.

De acuerdo con Iracema de Dale, Gobernadora de Colón, esta jornada se retomará el 28 de junio, cuando iniciará la aplicación de la segunda dosis a esta población vulnerable.

Vacunación contra COVID-19 en Colon iniciará en el 3-1 y 3-2

A la fecha, Panamá ha aplicado más de 733 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales más de 715 mil han sido de la farmacéutica Pfizer y más de 17 mil de AstraZeneca.

Las autoridades de salud reiteran a las personas que recibirán la vacuna que deben desayunar o almorzar según el horario de su cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.

Igualmente piden a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y del gel alcoholado, así como pantalla facial, pese ser inoculado.

En esta nota: