Panamá Nacionales -  30 de abril 2021 - 08:04hs

Vacunación en San Carlos y Chame culmina con un 92% de éxito

La Región de Salud Panamá Oeste indicó que 29,475 de los registrados para la vacunación contra el COVID-19 en estos sectores cumplieron con su primera dosis.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño manifestó que los sectores de Chame y San Carlos, circuito 8-2, cumplieron exitosamente con la jornada de vacunación contra el COVID-19, ya que se logró que a un 92% de los registrados se les aplicara la primera dosis de inmunización.

La vacunación para los sectores del 8-2 y 8-3 estaba contemplada a darse hasta el 28 de abril y según destacó Cedeño se logró vacunar a 29,475 personas entre mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

El director acotó que el buen clima les permitió realizar una buena labor en las áreas de difícil acceso y en esta se logró inmunizar a más de 8 mil personas, teniendo como meta vacunar a una población consistente en mayores de 16 años, embarazadas y docentes

Sobre el número de personas a las que no logró vacunarse Cedeño manifestó que ese faltante de un 10 o 12% corresponde a personas que han fallecido, que ya no viven en el área o personas que no desean recibir la vacunación.

Para este población que no logró su primera dosis, por cualquier motivo, y que desee obtenerla, Cedeño les indicó que se tiene planificado hacer una jornada extra en el autoexpress.

En tanto que para el circuito 8-5, distrito de La Chorrera, el doctor Cedeño señaló que la población objetivo a vacunar es 31 mil personas y en el primer día de jornada se logró inmunizar a 9,475 personas.

El último día de vacunación en el distrito de La Chorrera será el domingo 2 de mayo.