Panamá Nacionales -  10 de abril 2021 - 16:38hs

Vacunan contra COVID-19 a 24 mil personas del circuito 8-10

Según el Minsa, se ha logrado vacunar contra COVID-19 a más de 24 mil personas en el circuito 8-10, lo que representa un 88% del plan estimado.

Linda Batista
Por Linda Batista

La aplicación de las primeras dosis de vacuna contra COVID-19 en el circuito 8-10 culminó tras cuatro días de jornada, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Culmina aplicación de primeras dosis de vacuna en el circuito 8-10

De acuerdo con el doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana del Minsa, se ha logrado inmunizar a más de 24 mil personas, lo que representa un 88% del plan estimado.

Cedeño indicó que “todas las segundas dosis serán aplicadas a partir de los 30 días”, sin embargo aclaró que puede que pase un poco más de eso, tomando en cuenta que con la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, hay un periodo de hasta 42 días para la aplicación de la segunda dosis.

“La población debe estar tranquila porque se le aplicará su segunda dosis en el tiempo que le corresponde”, señaló Cedeño.

Cedeño, reiteró el mensaje del Minsa de no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Actualmente, en Panamá se han aplicado más de 450 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a nivel nacional, todas de Pfizer. Se espera que a partir de este mes lleguen vacunas de otras farmacéuticas.