Nacionales -  11 de mayo 2021 - 07:53hs

Vale Digital: Calendario de pago de hoy 11 de mayo

Como ha anunciado el presidente Cortizo, esta semana todos los beneficiarios del Vale Digital recibirán su beneficio

Los beneficiarios del Vale Digital están recibiendo desde ayer lunes 10 de mayo la transferencia correspondiente a este mes. Para saber cuándo se depositará ese dinero deben seguir el calendario establecido por el gobierno nacional. Hoy martes 11 de mayo le corresponde a las personas que tienen su número de cédula que finaliza en 6.

El vale digital le corresponderá a 661,351 personas, según anunció el Presidente de Panamá Laurentino Cortizo. Se pagará durante toda la semana e incluye a personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chorrera, Chitré, Colón, David, Panamá, San Miguelito y Santiago.

Calendario de pago del Vale Digital

- Lunes 10 de mayo: Cédulas que terminan en 0 y 7

- Martes 11 de mayo: Cédulas que terminan en 1

- Miércoles 12 de mayo: Cédulas que terminan en 2 y 8

- Jueves 13 de mayo: Cédulas que terminan en 3

- Viernes 14 de mayo: Cédulas que terminan en 4 y 9

- Sábado 15 de mayo: Cédulas que terminan en 5

- Domingo 16 de mayo: Cédulas que terminan en 6

La recarga de mayo asciende a 79 millones 362,120 personas beneficiará además a billeteros de la Lotería Nacional de Panamá, artesanos y capacitadores del INADEH, miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y del Municipio de Panamá.

Mi cédula Vale Digital

El Gobierno reiteró que el vale digital que se transfiere a los ciudadanos a través de la cédula de identidad personal es únicamente para la compra de alimentos y medicinas.

Se detalla, que la recarga asciende $79,362,120 millones, también beneficiará a billeteros de la Lotería Nacional de Panamá, artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y del Municipio de Panamá.

PIN de seguridad Vale Digital.jpg
PIN de seguridad del Vale Digital

PIN de seguridad del Vale Digital

Cómo crear PIN de seguridad del Vale Digital

1- El usuario debe ingresar al portal panamadigital.gob.pa, donde las personas para registrarse deberán ingresar a la pestaña de servicios y luego a la opción Mi Billetera.

2- Una vez en la sección , el beneficiario del Vale Digital o Bono Solidario deberá ingresar su cédula de identidad y contestar 3 preguntas personales con respuestas de selección múltiple para validar que en efecto reciben el beneficio. En caso de equivocarse, el paso se podrá realizar nuevamente (dos intentos).

3- Al activarse su PIN de seguridad, el sistema le mostrará al beneficiario el estado del saldo e historial de compras.

Importante: Cabe señalar que el Centro de Atención Ciudadana 311 está disponible para orientación y pasos a seguir por parte de los beneficiarios. De igual manera, se ha habilitado la línea telefónica 140, en caso que los ciudadanos olviden su usuario y PIN del sistema.

Al mismo tiempo se anunció que el programa para la entrega de bonos y las bolsas solidarias de alimentos se sigue distribuyendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica por los efectos de la pandemia en las zonas comarcales y suburbanas del territorio nacional.

El pasado miércoles 5 de mayo, la Presidencia emitió un comunicado en el que se destaca el plan se continuará para ayudar a las personas más necesitados, pero al mismo tiempo que el plan es sometido constantemente a evaluaciones con la finalidad de evaluar los indicadores y las disponibilidades presupuestarias en la medida que se reactiva la economía.

“Es importante indicar que basado en el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud y del avance de la Estrategia Continua de Vacunación, se ha determinado la apertura de las actividades económicas y la consecuente reincorporación progresiva de la población a sus actividades y que el vale solamente sea para las 134,186 personas cuyos contratos no han sido reactivados y en consecuencia no cuentan con ningún ingreso”, se precisa.

En esta nota: