Panamá Nacionales - 

Vale Digital, pasos para restaurar usuario y contraseña

La AIG, explico los pasos a seguir por los beneficiarios del vale digital en la implementación de medidas de seguridad para proteger el acceso a la plataforma.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La plataforma creada como medida de seguridad para beneficiarios del Vale Digital por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) explicó que solicitará nuevamente la creación de este (usuario y contraseña) y un nuevo PIN, que incluye la restauración del perfil de algunos para seguir utilizando el beneficio digital, los pasos a seguir son:

El PIN de seguridad es información estrictamente confidencial que solo debe ser de conocimiento del beneficiario, reitera la AIG a los beneficiarios. El PIN de seguridad es información estrictamente confidencial que solo debe ser de conocimiento del beneficiario, reitera la AIG a los beneficiarios.

image.png
Vale Digital

Vale Digital

Vale Digital: ¿Cómo cambiar el PIN?

Una vez entrado al sitio web del plan Panamá Solidario, la persona deberá continuar con los siguientes pasos:

  • Presionar la opción del menú en “Servicios”, y posteriormente, haz clic en “Mi Billetera”
  • Escribe el número de tu cédula.
  • Accede a la Cédula digital, coloca tu nombre de usuario y contraseña.
  • En caso hayas olvidado también tu usuario llamar al 311 o acercarse a una Infoplaza.
  • Entra a al menú del Portal Ciudadano y elige Perfil. Te aparecerán varias opciones, aquí tendrás que hacer clic en Restablecer PIN o PIN Reiniciador. Acto seguido, se le solicitará ingresar su contraseña.
  • Al finalizar se te enviará un correo con el nuevo PIN a tu e-mail registrado.

Vale Digital: ¿Dónde ir para orientación?

La entidad le indica a la ciudadanía que para la orientación, reportes o sugerencias sobre la Plataforma Integradora de Medios de Pago del Estado, pueden comunicarse de manera gratuita al Centro de Atención Ciudadana 311 las 24 horas del día, a través de cualquiera de sus canales.

En días pasados el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la AIG habían alertado a la ciudadanía sobre la creación de APP y web falsas que buscaban robar datos personales a los beneficiarios del Vale Digital.

En esta nota: