Panamá Nacionales - 

Wa! Mi Wallet Nacional: último día para registrarte y recibir el cobro de becas

Con la aplicación wa! Mi Wallet Nacional, el Ifarhu espera realizar los pagos de becas a universitarios en carrera de licenciatura

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Como es de conocimiento público, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que, a partir del 28 de septiembre, iniciará el pago de becas a universitarios en carreras de licenciatura e Ingeniería a través de la billetera electrónica wa! Mi Wallet Nacional.

Anteriormente, Héctor Zambrano, director de Becas manifestó que cerca de 15 mil estudiantes universitarios de licenciaturas e ingeniería todavía no habían descargado la aplicación Mi Wallet Nacional que les permiten cobrar su beca.

PRESIONA AQUÍ PARA DESCARGAR

El director de Becas, señaló que la mayor preocupación de la entidad es que si los estudiantes no descargan la aplicación antes del 28 de septiembre no podrán cobrar su dinero.

image.png
Wa! Mi Wallet Nacional

Wa! Mi Wallet Nacional

Pues corren el riesgo que la plataforma se sature o “caiga” y no puedan ingresar sus datos para el pago de becas. De los 34mil estudiantes que recibirán el pago por la plataforma Mi Wallet Nacional, solo 19 mil han descargado la aplicación.

Mi Wallet Nacional: ¿Cómo descargar?

Los estudiantes podrán descargar la aplicación de Mi Wallet Nacional en las plataformas de Play Store, App Store y App Gallery donde ya está disponible la billetera electrónica.

Además, recordó que los beneficiarios deberán descargar la aplicación para el cobro de su beca a través de la billetera virtual conocida como wa! Los estudiantes deberán registrarse en la plataforma mi Wallet Nacional con su número de celular, correo electrónico y su cedula de identidad personal.

Mi Wallet Nacional: ¿Puedo retirar dinero en efectivo?

En la aplicación wa! Mi Wallet Nacional, los estudiantes que cursan carreras de licenciatura podrán retirar el pago de su beca en efectivo, esto según la Caja de Ahorros mediante su página web.

También, los estudiantes universitarios podrán obtener una tarjeta Mastercard física luego de seleccionar la opción de la tarjeta en la aplicación, su entrega se hará por mensajería.