PANAMÁ Noticias -  9 de noviembre 2013 - 10:08hs

Santeños se alistan para celebrar 192 años del Grito de Independencia

Este domingo 10 de noviembre se conmemoran 192 años del Grito de Independencia de la Villa d Los Santos, por ende la comunidad de santeños de diferentes puntos del país ya se prepara la celebrar la gesta.

Por ejemplo, en el distrito de San Miguelito el desfile iniciará desde la Casa Sede en Villa Guadalupe hacia la entrada de Paraíso doblando a la izquierda hasta el Jardín El Guayacán. La actividad estará encabezada por Jennifer Melissa Jaén González, novia 2013-2014.

En Capira, la Unión de Santeños ha organizado para este sábado, una cabalgata desde las 2:00 p.m. Mientras que el domingo 10, el desfile iniciará a las 11:00 a.m., desde el Parque San Isidro.

Mientras que la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz ha preparado un programa que iniciará este sábado 9 de noviembre, con una cantadera en el salón Los Carriles del Hipódromo Presidente Remón, desde las 6:00 p.m. Más tarde será la coronación de Laura Gabriela de la Cruz Medina, que concluirá con un baile amenizado por Ulpiano Vergara.

El domingo, la celebración iniciará con una misa típica en la Iglesia de El Carmen, continuará con los actos protocolares en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, desde donde iniciará el desfile típico-cívico desde las 9:00 a.m. Para este año, en la 17ma versión del desfile participarán 23 carretas.