PANAMÁ Noticias -  3 de diciembre 2013 - 12:35hs

Diputado Paredes responde a pugnas a lo interno del PRD

Las pugnas a lo interno del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre el candidato presidencial Juan Carlos Navarro y tres líderes prominentes del colectivo torrijista Mitchell Doens, Francisco "Pachi" Cárdenas y el expresidente Ernesto Pérez Balladares, están cobrando cada vez más fuerza, y es justamente lo que busca la administración de Ricardo Martinelli, señaló el diputado Rogelio Paredes.

En diferentes ocasiones Doens ha señalado públicamente que Navarro "no sube la loma", mientras que Pérez Balladares ha dicho que "en estos momentos, no ve ganando al PRD". Para Paredes, sus copartidarios no están utilizando los medios correspondientes para expresar sugerencias de cambios en la campaña, agregando "Pérez Balladares no es el candidato del PRD, él no fue a elecciones".

Sobre la pérdida de popularidad de Navarro en las encuestas, el diputado reconoció que la "preocupación es válida", pero aseguró que se debe pensar en positivo, "las encuestas no ganan la elección, te marcan el camino".

Paredes destacó la agresiva campaña del candidato oficialista, José Domingo Arias, "la ventaja es de 10 a 1" a favor del candidato de Cambio Democrático en materia de propaganda política, " en ese campo no llevan (Navarro) chance ", sin embargo exhaltó el papel del candidato del PRD en las calles donde "él es intenso, en las calles se nota el respaldo de las personas hacia el PRD".

Con respecto a los cuestionamientos hacia Navarro por no estar haciendo una oposición firme, Paredes respondió que es su estilo, pero que en su lugar "yo estaría haciendo declaraciones más contundentes".

Envió un mensaje a sus copartidarios para no ponerse zancadillas entre los mismos miembros del colectivo.