PANAMÁ Noticias -  11 de enero 2014 - 12:25hs

Pacto Ético expresa preocupación por "uso indebido de recursos del Estado"

Preocupación es lo que han manifestado miembros del organismo que vela por el Pacto Ético Electoral, debido a los acontecimientos registrados en las últimas semanas, en las que se han visto envueltas figuras de la política de Panamá.

A través de un comunicado, condenaron enérgicamente, el "uso indebido de los recursos del Estado, la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, que parece favorecer a determinados candidatos" y pidieron a las autoridades las suspenda.

"Consideramos vital para la consolidación y fortalecimiento de nuestro sistema democrático, que se investigue y sancione ejemplarmente las conductas que promueven la falta de integridad y valores, que generan el transfuguismo, el clientelismo político y la corrupción en general".

Manifestaron que la falta de fiscalización y es alarmante la impunidad causada por la inacción del Fiscal General Electoral "lesiona la institucionalidad del Estado".

También se pidió a los partidos políticos y candidaturas independientes que respete las reglas del proceso electoral, desarrollando una campaña en base a propuestas.