Odalis Núñez

El secretario general del partido oficialista Cambio Democrático, Rómulo Roux, afirmó este miércoles que el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, le faltó el respeto al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tras las declaraciones de Navarro donde, acompañado por figuras de su partido, exigió el nombramiento de un fiscal especial para investigar el caso Lavítola.

Roux aseguró que Navarro rompió todos los límites de la decencia y del respeto a las instituciones. "En una actitud irresponsable este político que aspira al puesto máximo de la nación no tuvo reparo en agredir la propia institución que pretende ocupar, la Presidencia de la República".

Publicidad

Agregó que Navarro distorsionó de forma deliberada, un proceso que está en fase preliminar, además que violó el principio de presunción de inocencia y atacó criminalmente al Presidente de la República e hirió la dignidad del cargo que ocupa.

El comunicado leído por Roux, junto a la plana directiva de Cambio Democrático desde su sede en Plaza Carolina, llega un día después que Navarro y el Partido Revolucionario Democrático exigió a la Procuraduría General de la Nación nombrar un fiscal especial para que reabra la investigación por el caso de corrupción que presuntamente involucra al presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la empresa italiana Finmeccanica.

Publicidad

La jueza de la audiencia preliminar María Bonaventura llamó a juicio para este 23 de junio a Paolo Pozzessere, exdirector comercial de Finmeccanica, y al intermediario Valter Lavítola, por un acto de corrupción ocurrido en Panamá.

Sobre este particular Roux recordó que ningún funcionario del Gobierno de Panamá ha sido vinculado con el caso de Finmeccanica.

"Los panameños no aceptamos y no merecemos, un político con una ética personal tan extraña, que firmó y ratificó un Pacto Ético; ahora debería firmar también un Pacto Hipócrita, hecho a su medida" dijo Roux.

"Este es un caso entre funcionarios italianos y no debe usado políticamente para herir la imagen de todo un país, solo por aspiraciones políticas y sed de poder", enfatizó Roux en una comparecencia ante los medios de comunicación, en donde no se aceptaron preguntas.

Publicidad

Publicidad