PANAMÁ Noticias - 

"Martinelli tiene que dar la cara, que no sea cobarde": Doens sobre el caso Lavítola

Mitchell Doens, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se refirió este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta al caso del italiano Valter Lavítola, quien será enjuiciado por corrupción internacional el próximo 23 de junio, donde están mencionados funcionarios panameños y el primer mandatario Ricardo Martinelli.

Frente a esto, Doens expresó que la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, quien ha reiterado que este caso no se reabrirá en Panamá, aun cuando el pasado jueves el abogado de Lavítola haya anunciado la posibilidad de llamar a panameños a juicio, lo único que ha hecho es "hacerle los mandados a Martinelli", lo que a su juicio, ha dejado muy mal la imagen del país.

Doens aseguró que a Martinelli lo van a condenar por este caso y que le van a faltar años para cumplir lo programado en la cárcel. "...lo mejor que puede hacer es enfrentar esto, no como presidente sino como persona, la situación es muy penosa para él que aparece en el expediente como uno de los mayores coimeros".

También indicó que el candidato presidencial por el partido oficialista, José Domingo Arias y Martinelli, son la misma cara de la moneda y que Arias quiere aparecer en todo esto como "la mosquita muerta del CD".

"...Martinelli tiene que dar la cara, que no sea cobarde, está demostrando una gran cobardía...una cosa es lo que hace y otra la que dice la señora Belfon...también la señora Gioconda de la Contraloría...no le extrañe a nadie que ahora quieran llamar a juicio a Erasmo Pinilla, que ha mantenido una posición firme y que Martinelli lo persigue porque quiere tener el control del TE", puntualizó.

Por otro lado, se refirió a la ex-vicepresidenta de la República, Mireya Moscoso, quien ha manifestado públicamente su apoyo a Arias y a Martinelli, esto para Doens es "un espectáculo muy triste", ya que ha sido catalogada como la mandataria más corrupta de este país que le debe favores a Martinelli y que por ello actúa de esa forma.

FUENTE: Marilyn Cejas